jueves, 2 de octubre de 2014

Balance del tercer trimestre de 2014

Llega el momento trimestral del autobombo, y por supuesto de daros las gracias a todos los que pasáis por el blog, especialmente a los que repetís, porque sé que en este vertiginoso mundo digital llegar a una web es fácil, pero volver a visitarla no es tan común. Mil gracias.

Hacemos balance del verano español y el invierno chileno. Este trimestre estoy muy contento. Hemos superado las 20,000 visitas y las 25,000 páginas vistas, que corresponden a 19,162 usuarios únicos. Esto representa un incremento anual de más del 55% de visitas y visitantes y de más de un 45% de páginas leídos. En términos trimestrales el crecimiento está en un rango del 12% al 16% según la métrica que tomemos como referencia.

Obviamente Chile sigue siendo nuestro visitante estrella con dos terceras partes de las visitas. España recupera la segunda plaza adelantando México y Argentina (que siguen muy parejos). Algo más atrás se encuentra Perú que mantiene con comodidad el quinto puesto por delante de Colombia y Estados Unidos que pugnan por la sexta plaza. Para completar el Top 10 Brasil, Ecuador y Venezuela por este orden y con cifras muy parecidas.

Con 3 países nuevos sumamos 121 nacionalidades que nos han visitado hasta el día de hoy. Los nuevos países son Sri Lanka, República Democrática del Congo y Bahréin.

Por ciudades Santiago sigue lógicamente a la cabeza con un amplísimo margen. Concepción adelanta a Valparaíso en la lucha por la medalla de plata. Y Temuco y Madrid completan suben dos plazas desbancando a Buenos Aires. De las ciudades no chilenas siguen México (8º), Bogotá (11º) y Lima (18º). La primera ciudad no hispanohablante es Sao Paulo (32º), Los Ángeles (50º) y Londres (57º).

En cuanto a páginas visitadas, os siguen atrayendo los mismos artículos (supongo que los mejor posicionados por Google): En pana o en panne, siútico, lo malo, pololeo y guata. Del contenido nuevo os han gustado los artículos sobre el terno, los bluyines y la ropa americana y la ropa interior.


Un abrazo agradecido.

2 comentarios:

  1. He enviado tu promoción del blog a dos personas hoy una chica de North Dakota y otra persona de Chile. Gracias y me alegro que te siga yendo bien!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es menuda faena para tí jejejeje en español. Eso ya se me ha pegado.

    ResponderEliminar