miércoles, 28 de mayo de 2014

Canciones cruzadas

Hoy vamos a tener una sesión de videos musicales. El motivo no es otro que un pequeño juego que tengo con mi mujer. ¿No os ha ocurrido alguna vez que decís una frase y automáticamente os viene a la mente una canción que contiene esa frase? Con mi señora nos ocurre que alguna vez la misma frase nos lleva a canciones diferentes.


La primera frase es “hace calor”. Ahora que se acerca el estío en España tendremos ocasión de decirla varias veces aunque leyendo hoy las noticias de Chile me he llevado la sorpresa de que a estas alturas del año ha hecho más calor allí que aquí en Madrid.

Mi mujer la sigue diciendo “yo estaba esperando que cantes mi canción”. La canción que relaciona mi mujer con la frase es de por todos conocida. “Hace calor” del grupo argentino Los Rodríguez. A mí me viene a la mente “en la cafetera”. Esta canción es mucho menos popular, probablemente haya más de un lector español que no la conozca. Es “Hace calor” de Kiko Veneno. Al bueno de Kiko dudo que lo conozcan en Chile, pero quizá se les venga a la mente una canción popularizada por Camarón de la Isla que dice “Volando voy, volando vengo”. Kiko es el compositor de esta canción.

Los Rodríguez – Hace calor



Kiko Veneno – Hace calor



La segunda frase es “sábado en la noche”. A mi mujer se le viene a la mente la canción “Brigada de negro” del grupo chileno Los Prisioneros, cuyo estribillo dice así:
sábado en la noche... la gente estúpida sobra
sábado en la noche... quien pesca a una chiquilla
sábado en la noche... nadando en alcohol y tabaco
sábado en la noche... alegría de vivir ellos dicen.

Los Prisioneros ya llevan unos años en esto de la música, pero yo me voy más atrás en el tiempo y rememoro a Miguel Ríos:
Sábado en la noche, ¡ya cobré!
Y mi dinero yo me lo gané.
Mi madre me dice "ven y quédate",
es sábado en la noche, no me quedaré.
Lo gastaré por ahí,
te invitare a salir.
¡A recorrer la ciudad
como yo soy el rey!

Los Prisioneros - Brigada de negro



Miguel Ríos – Sábado en la Noche


En fin, canciones que se cruzan. ¿A alguien más le ha pasado este fenómeno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario